X

El parque temático más quesero

¿Sabías que existe un parque temático dedicado única y exclusivamente al queso? ¡Nos hemos enamorado!

Pues sí amigos Qué Queseros, existe un parque temático para los amantes del queso. Y es que ya estábamos acostumbrados a ver parques de atracciones de diferentes películas, personajes… ¡pero nunca de nuestro producto lácteo favorito!

¿Dónde se encuentra?

Si estás pensando en hacer un viaje próximo a Corea del Sur, ¡felicidades, estás de suerte! Y es que no solo podrás disfrutar de su gastronomía, sus paisajes y su cultura, sino que encontrarás “la oda al queso” por excelencia.

En 2004 El Parque Temático del Queso abrió sus puertas en la localidad coreana de Imsil, en la región de Jeollabuk-do, a unas tres horas del sur de Seúl.

Su ubicación no es ninguna casualidad. Aunque parezca algo extraño, ya que el queso no es un alimento que esté muy presente en la cocina coreana, fue en el año 1958 cuando un sacerdote belga llegó a Ismil para producir su propio queso. El gobernador de la provincia se hizo eco de esta elaboración y desde entonces se conoce a Ismil como la localidad del queso en Corea.

El parque temático más quesero
5 (100%) 2 voto[s]

El Parque Temático del Queso de Imsil se encuentra en Corea del Sur

¿Qué podemos encontrar?

En sus 13 hectáreas de parque podrás encontrar muchísimas actividades para disfrutar y conocer más sobre el queso.

Los más pequeños, y los que no lo son tanto, podrán aprender a ordeñar animales, a elaborar queso en su pequeña fábrica, disfrutar de exposiciones o incluso preparar pizzas en un horno especial.

Desde su mirador podrás disfrutar de las vistas y extensas praderas de todo el parque, donde encontrar incluso cuevas para conocer mejor la curación de los quesos.

 

Todo ello en un ambiente típicamente suizo. Y es que el parque quiere simular y transportarnos a la pequeña villa de Appenzell, con casas, calles o incluso un castillo al más puro estilo europeo.

¿Y aquí dónde se come?

¡Tranquilo! En este parque no todo son conocimientos, ¡también podremos degustar quesos!

El recinto está lleno de restaurantes y bares donde poder disfrutar de los mejores quesos, con una oferta de lo más variada.

¡Nos morimos de ganas de visitarlo!