X

¿Aperitivo francés o tapa española? Recetas de Clara P. Villalón

¿Sabías que la cultura del aperitivo ya se practicaba desde la Antigua Roma?
Con el paso del tiempo esta práctica se extendió por toda Europa,
adaptándose de una manera diferente en cada país.

Conociendo a Clara

Madrileña de nacimiento, Clara Pérez Villalón se dio a conocer a toda España gracias a la primera edición del programa gastronómico que más triunfa en nuestra televisión: Masterchef.

Siendo aficionada desde pequeña a la cocina, actualmente Clara está enfocada a la asesoría gastronómica, contando además con presencia en varios blogs tanto propios, como en colaboraciones con grandes revistas españolas.

Apasionada de la cocina tradicional, de los animales y muy familiar, Clara nos prepara cuatro recetas perfectas para sorprender con los mejores aperitivos franceses y las mejores tapas españolas.

Recetas Francesas

¿Sabías que el 90% de los franceses se preparan un aperitivo, o l'apéro, al menos una vez por semana?
Consiste en un pequeño picoteo antes de cenar para ir abriendo boca, en el que una selección de los mejores quesos franceses nunca puede faltar.

Apéritif à la Française

Clara nos sorprende con dos apéro con nuestros quesos favoritos de pasta blanda: el brie y el camembert.
¡Te animamos a que prepares estas recetas en casa!

BRIE EN CROÛTE

Conservando la forma del brie lo envolvemos en una capa de hojaldre aliñada y lo horneamos para que se funda en el interior y mezcle todos sus sabores.

TORRE DE CAMEMBERT CON PERA Y BALSÁMICO

Una “torre” que mantiene la misma forma del queso camembert pero que se rellena como si el queso fuese el pan del sándwich convirtiéndolo visualmente en un entrante atractivo, sofisticado pero muy fácil.

Mira las recetas completas aquí

Brie en croúte

Torre de camembert con
pera y balsámico

Recetas españolas

A diferencia del apéro francés, la tapa en España siempre se suele tomar antes de comer, siendo hoy en día una de las prácticas gastronómicas que más realizamos los españoles.

El fin de semana no es perfecto si no nos tomamos unas tapitas justo antes de comer. Y es que lo hemos convertido en todo un arte, llegando incluso a eclipsar la comida principal.

La tapa se ha convertido en algo característico de nuestro país, llegando a traspasar fronteras y a ser conocida en todo el mundo.

Incluso, puede presumir de tener un día propio, ya que el 20 de junio se celebra ¡el Día Mundial de la tapa!

¿Una similitud con el aperitivo francés? Pues que en España tampoco podemos resistirnos a una tapa con nuestros mejores quesos.

Tapa al estilo español

Y si hablamos de quesos españoles, los curados y semicurados son una de nuestras grandes pasiones.

Así que Clara nos ha preparado dos tapas españolas con un queso de leyenda.

COCA DE PIMIENTOS DE COLORES Y GRAN CAPITÁN

Aprovechando el dulzor y todo el sabor de los pimientos de temporada horneados los combinamos con la potencia de Gran Capitán Leyenda para obtener un bocado de aperitivo ideal para compartir.

PAN SOPLADO, ANCHOA, PIPARRAS Y GRAN CAPITÁN

Un punto de modernidad a una tapa clásica donde el pan se rellena de una crema de piparras y se termina con la anchoa y la cuña de sabor de Gran Capitán Leyenda.

Mira las recetas completas aquí

Coca de pimientos de colores
y Gran Capitán Leyenda

Pan soplado, anchoa, piparras
y Gran Capitán Leyenda