Empieza la temporada de

quesos y salsas

Quesos y salsas van de la mano desde tiempos inmemoriales. Pero, curiosamente, lo común es que pensemos en salsas que llevan queso no en quesos que se degustan con salsas. Y a ti, ¿Te ocurre lo mismo?

La combinación de dos productos tan habituales en nuestra cocina como quesos y salsas no es ninguna sorpresa. Lo que sí llama la atención son los resultados que arrojan los buscadores cuando intentamos indagar un poco más en todas las posibilidades que tienen.

Quesos y salsas: Salsas de queso

En un primer momento vemos que toda la información relacionada que aparece hace referencia a las salsas de queso. Algo que deja patente el éxito que tienen y el gran abanico de posibilidades que existe a la hora de consumirlas.

Nata a los 3 quesos Président y pasta

 

La marca francesa Président ha conseguido unir todo el placer y la cremosidad en sus natas de cocina para lograr el mejor sabor de tus platos.  Unos espaguetis con Nata a los 3 Quesos Président o esta misma salsa gratinada con verduras rellenas, son dos buenos ejemplos de la amplia oferta gastronómica en la que podemos incorporar estos productos.

Jugar con las salsas con queso como acompañamiento de nuestras comidas o para dipear en un picoteo nunca pasa de moda y es por eso mismo por lo que adquiere todo el protagonismo en las páginas de búsqueda, pero poco a poco se abre camino una nueva tendencia que parece haber llegado para quedarse, los quesos con salsa.

Quesos y salsas: Quesos con salsa

Tosta de queso con mermelada y bote de mermelada con cuña de queso

 

El enriquecimiento de la cultura gastronómica, la cocina de autor, la experimentación con los sabores y las nuevas técnicas de cocina ha ayudado a establecer una nueva manera de degustar quesos y salsas. En este caso el centro del plato es el queso, y entran en juego las salsas para complementarlo y aportar un punto diferente a sus principales características.

Salsas, reducciones, mermeladas, chutneys o gelées se abren paso para acompañar en una tabla de quesos o en tostas Flor de Esgueva o Gran Capitán. Si quieres probar por ti mismo y mezclar texturas y sabores atrévete a preparar algunas mermeladas caseras para enriquecer tus platos.

Te proponemos algunas mermeladas de éxito para combinar quesos y salsas.

  • Mermelada de tomate: En caso de que no te animes a prepararla, es una receta de éxito que ya se puede encontrar con relativa facilidad en los supermercados
  • Mermelada de higos: Disponible según la temporada.
  • Mermelada de cebolla: Puedes aportar gustos diferentes si la preparas caramelizada, con naranja u oporto, por ejemplo.
  • Mermelada de pimientos: Si quieres algo menos dulce esta puede ser tu opción, ya la prepares de pimientos rojos o verdes.