La pizza siempre

con mozzarella

La pizza con mozzarella, un plato de origen italiano asentado en la dieta mediterránea. En él la mozzarella es el ingrediente base, a partir de ahí admite todos nuestros gustos.

Hablar de la pizza es hablar de queso puesto que la pizza con mozzarella es una unidad que se entiende en sí misma. Es el ingrediente base por excelencia seguido muy de cerca por el tomate. La podemos crear pensando en mar, campo o huerto lo que queramos, pero siempre tenemos presente este delicioso queso.

Mozzarella, ¿por qué es imprescindible?

Más allá de que lo consideremos como un ingrediente imprescindible para nuestras pizzas favoritas qué tiene la mozzarella Galbani para darle ese toque especial.

La realidad es que estamos ante un queso que aporta frescura y suavidad. Aporta cuerpo y textura a la pizza. Además, ¿a quién no le gusta ese hilo infinito que aparece cuando se funde el queso?

En cuanto a su origen lo curioso de este queso fresco es que además de ser de procedencia italiana originalmente se hacía con leche de búfala en lugar de lecha de cabra.

Su sabor, por otro lado, permite que se pueda acompañar con casi cualquier ingrediente y que su sabor complemente al resto en lugar de taparlos. Es en este punto en el que se convierte en imprescindible y nos abre las puertas para jugar, investigar y saborear todas las pizzas que seamos capaces de llegar a imaginar.

Además, existe la posibilidad de utilizar mozzarella sin lactosa para aquellos que sean intolerantes a este azúcar. Como en la receta de pizza mozzarella sin lactosa donde podemos ver un ejemplo real.

Y, es importante también señalar que la mozzarella está hecha con leche de vaca pasteurizada lo que implica que las mujeres embarazadas la pueden comer sin problema.

Pizza con queso mozarella Galbani, tomate y unas hojas de albahaca

Pizza con mozzarella: infinitas posibilidades

Ya optemos por buscar en el mar, en el campo o en la huerta al preparar una pizza en casa la mozzarella es el primer ingrediente que sacamos de la nevera. A partir de ahí dejamos volar nuestra imaginación y nuestros gustos para crearla.

Es cierto como decíamos que otro de sus básicos es el tomate, pero si pensamos por ejemplo en una pizza carbonara inmediatamente prescindimos de él mientras que la mozzarella sigue presente y además le aporta un valor añadido a la receta. Sin embargo, ¿cuánto cuesta dar con una pizza que prescinda de la mozzarella?

Lo ideal es utilizar mozzarellas preparadas y especialmente pensadas para la preparación de pizzas, pensando en las altas temperaturas.

Pizza con queso mozarella y tomate casero

Pizza con mozzarella: hazla casera

Solo necesitas seleccionar una de nuestras recetas, hacerte con una buena masa de pizza y espolvorear sobre ella el queso mozzarella para disfrutar de todo lo que es capaz de ofrecer.