Descubre 10 formas de comer queso Brie

Este manjar, conocido como ‘el queso de los reyes’, proviene de Francia y es uno de los más populares y más demandados del mundo.

Comer queso es un placer y por fortuna existen una gran cantidad de variedades de este producto que lleva deleitando los paladares de las personas desde hace siglos. En el mercado tienes la opción de encontrar todo tipo de quesos dependiendo del momento del día en el que te quieras dar un capricho con un alimento que goza de un gran respeto dentro de la sociedad.

Y uno de los más carismáticos y famosos en el mundo entero es el queso Brie, también denominado como ‘El queso de los reyes’. Este tiene su origen en Francia, concretamente procede de la región que le da nombre a este alimento que también es conocido como Brie de Meaux. Y es que la historia de este queso no puede ser más curiosa.

Porque la leyenda cuenta que alcanzó una gran relevancia cuando en 1815, en el Tratado de Viena tras la batalla de Waterloo, se organizó un concurso de queso. Obviamente, este queso, que también estuvo presente en la mesa de Carlomagno en su coronación en el año 800, fue el mejor de todos los que se pusieron en la mesa durante el Tratado y ahí adquirió una fama que llega hasta el día de hoy.

La marca francesa Président, que este año celebra su 50 aniversario, se caracteriza por la cremosidad de sus quesos. Hoy, puedes encontrar una amplia gama de queso Brie, tanto en su tradicional rueda de 1 y 3 Kg, en cómodas puntas, incluida su versión light con todo el sabor de siempre pero -42% de materia grasa; como en deliciosas cremas. ¡Un auténtico placer!

Una de las principales ventajas de este queso, que se caracteriza por su corteza enmohecida con una fina corteza blanca que se puede comer igual que la del queso Camembert Président.

Además es un queso tan versátil que se puede utilizar en multitud de recetas. A continuación le exponemos las 10 mejores recetas con queso Brie Président.

Queso Brie frito con mermelada

Esta forma de comer queso está en todo tipo de recetas desde hace muchos años y también se ha ganado un sitio en la carta de muchos restaurantes. Y lo mejor es que su elaboración es muy sencilla. Sólo necesitarás rebozar este alimento con pan rallado, huevo, y harina, meterlo en la sartén y posteriormente acompañarlo con mermelada roja, que le dará un toque extraordinario.

Hojaldre con queso Brie

Si alguna vez decides innovar con una receta para deleitar a tus comensales, el hojaldre con queso Brie tiene que ser un must dentro de tu lista de elaboraciones. Aquí solo necesitarás: el ‘rey de los quesos’, un hojaldre y un buen horno para deleitarte con un plato que nunca deja a nadie indiferente.

Queso brie al horno

Este es el queso Brie a la vieja usanza, sin aditivos y ningún tipo de elaboración. Simplemente tendrás que hornearlo entre 10 y 15 minutos para posteriormente comprobar porque este queso está considerado como uno de los mejores del mundo.

Queso Brie con uvas blancas y negras

El queso Brie es uno de los quesos que mejor acompaña con la fruta. Por ello, una de las mejores opciones es combinar unos trozos de este manjar con unos granos de uva, tanto blanca como negra. Este contraste de sabores te maravillará.

Tosta de queso brie

Las tostas con queso Brie también se han puesto muy de moda en los últimos años y obviamente, tiene que estar en esta lista. La cebolla caramelizada y la reducción del vinagre de Módena suelen casar muy bien con el pan y este alimento pero un consejo: si la combinas con un poco de salmón tu tosta será un éxito.

Tres tostas con queso brie con nueces sobre un plato.

Queso Brie en una hogaza de pan

Esta especie de Fondue es una apuesta segura y suele encantar a todos los amantes del queso. Para llevar a cabo esta receta necesitarás alrededor 300 gramos de queso Brie Président, una hogaza de pan, una cebolla, mahonesa y vino blanco. Primero tendrás que mezclar en un bol el queso en láminas con todos estos ingredientes y después tendrás que introducir la mezcla dentro del pan. Más adelante tendrás que meter la hogaza alrededor de 30 minutos en el horno y ahí tendrás un manjar listo.

Queso Brie con frutos secos

El Brie es uno de los quesos que mejor combinan con los frutos secos. Especialmente con las nueces, con la que casan de forma perfecta. Junto con una buena copa de vino, podrás tomar un buen trozo de queso Brie con avellanas, pistachos u otros frutos secos.

Con frutas y a la sartén

Higos, peras, manzanas… comer Brie con frutas también debe ser considerada como una opción por todos los amantes de los quesos. Un buen consejo es darle una vuelta a la sartén para tomar un plato caliente maravilloso. También podrás mezclarlas en una ensalada fresca, que es ideal para el verano.

Queso Brie con higos sobre una madera

Piadina de jamón y queso brie

La piadina es un pan plano de origen italiano elaborado con harina de trigo y que en los últimos tiempos se ha convertido en una tendencia. Así que una buena piadina de jamón con Brie, o cualquier otro queso de Président será sinónimo de éxito y placer para el paladar.