El saber que alimenta: ¿cómo comer Camembert? 

Saber cómo comer camembert y disfrutar de este cremoso queso puede ser sorprendente. Aprende a sacar todo su partido y a combinarlo con otros alimentos y bebidas con los que poder hacer el tándem perfecto.

¿Te has preguntado alguna vez cómo comer camembert? Si no te has hecho esa pregunta, quizás la que si te hayas hecho es si se puede comer su corteza.

El camembert Président es un queso de textura cremosa recubierto con una corteza de moho blanco y al igual que en el caso del queso brie Président es comestible.

Camembert: Su historia

El camembert recibe su nombre gracias a su origen francés y en concreto de la región de Normandía. Hoy en día es un queso que se produce a nivel mundial, pero es allí donde nació y por ello el queso que se produce allí tiene Denominación de Origen y generalmente se hace con leche cruda.

Si bien, esto no es lo habitual ya que hoy en día lo más común es que se produzca con leche pasteurizada por temas de seguridad alimentaria.

Queso camembert Président

Cómo comer camembert: mil posibilidades

Ahora bien, es cierto que cuando nos preguntamos cómo comer camembert muchas veces lo que buscamos realmente es más variedad de recetas y saber con qué otros alimentos y bebidas podemos acompañarlo.

Lo más habitual es que nos ciñamos a dos o tres variedades de platos cuando realmente sus posibilidades son casi infinitas. El truco para combinarlo bien es conocerlo bien. Al calentarlo, por ejemplo, se potencia su sabor por lo que para no hacer un p

lato excesivamente fuerte se puede servir con algo más suave.

Buscando el equilibrio en todo momento solo hay que dejarse llevar por la imaginación culinaria. Pero si lo que buscas son ideas concretas aquí tienes diez buenas ideas para prepararlo:

Queso camembert Président

Acompañamientos

Este queso puede ir acompañado de diferentes mermeladas, con miel, con cebolla caramelizada o con otros tipos de alimentos como frutas o frutos secos.

Si hablamos de mermeladas la de frutos rojos, melocotón o tomate pueden ser buenas opciones. Pero si quieres dar la vuelta a la tortilla la crema de camembert Président se puede convertir en el acompañamiento para tus comidas.

¿Con qué bebidas?

Por último, si lo que buscamos es conocer con qué bebida podemos degustar este queso lo ideal es hacerlo con un cava dado que el queso camembert marida a la perfección con él.

Pero la pasión por las cervezas artesanas está en pleno auge y no se puede obviar esta combinación. Al elegir con qué cerveza puede maridar este tipo de queso se abre la posibilidad de disfrutarlo con una Red Ale o con una cerveza oscura.