3 usos de la mozzarella

que desconocías

Los usos de la mozzarella son incontables. Este queso que data de la edad media, puede ser empleado tanto en aperitivos, como en un elemento principal de comidas así como en diversos postres.

“Todo está bueno si le añades mozzarella”. Este es un dicho muy famoso en Italia, país de donde procede uno de los quesos más famosos del mundo que se utiliza en multitud de platos.

Lo más habitual, en su uso cotidiano, es degustar la mozzarella en sus distintas variedades a través de las pizzas, pero a medida que ha pasado el tiempo, también se ha consolidado en ensaladas, como la maravillosa caprese, gracias al toque fresco que aporta, en platos como la frittata o en numerosas recetas de pasta, ya que ésta se suele utilizar como relleno en ellas.

Si quieres conseguir el auténtico sabor italiano, la Mozzarella Galbani lleva 130 años siendo la marca número 1 en Italia y puedes encontrar numerosas recetas en las que se utiliza este sabroso ingrediente.

Por ello a continuación te relatamos tres usos de la mozzarella que quizá no conocías y que te harán triunfar en cualquier cena romántica o con tus amigos.

Para el picoteo: Palomitas de mozzarella

La palomitas tradicionales es un alimento perfecto para un picoteo junto con una cerveza o una buena copa de vino y las de mozzarella están de moda hoy en día. Además, su preparación no tiene ningún misterio ya que a las palomitas tradicionales les tendrás que añadir mozzarella rayada de la marca Galbani para darle un toque perfecto con sabor a queso. A estas también le podrás añadir ajo en polvo y perejil para potenciar aún más su sabor.

Para comer: Aguacate con mozzarella al horno

El aguacate es un alimento que está altamente de moda en los últimos tiempos. En antaño se había utilizado con mayor frecuencia para elaborar el clásico guacamole pero ahora también se utiliza como acompañante en todo tipo de ensaladas, por ejemplo. Así que combinar el aguacate con la mozzarella es caballo ganador.

Una buena idea, y que dejará perplejos a tus invitados, sería hacer unos aguacates rellenos con mozzarella. Para ello, tendrás que abrirlos por la mitad y adjuntar este famoso queso en el mundo con el entero junto con un poco de tomate cortado de forma muy pequeña. Después de hornearlo durante un rato, tendrás que añadir un poquito de aceite y orégano para que quede de la forma perfecta.

ero hay más, ya que estos dos buenos alimentos también los podrás juntar entre dos trozos de pan para tener una comida perfecta y muy fácil de hacer. Otro plato que es famoso en muchas partes del mundo y que no se suele ver por aquí es la mozzarella rellena de aguacate. Para elaborar este plato que seguro que desconocías también necesitarás tres filetes de anchoas, un limón y un chile rojo.

En su elaboración, que también es muy simple, tendrás que mezclar en un bol el aguacate junto con las anchoas más el limón y rellenar la mozzarella con esta sustancia. Una vez realizada esta acción, simplemente tendrás que añadir un poquito de aceite con pimienta y chile rojo picado. El éxito de este plato está garantizado.

Para el postre: Fresas con queso Mozzarella

Hacer un buen postre es poco menos que un arte y la repostería está de moda en todo el mundo. Hacer el postre más innovador es hoy el objetivo de muchas personas que son aficionadas o bien que se dedican a la cocina. Y es que la mozzarella, en sus múltiples usos, también se suele utilizar para el último plato de una comida.

Concretamente, uno de los que te puede sorprender es la mozzarella con fresas y azúcar moreno. Estos dos ingredientes también pueden casar en brochetas o en ensaladas como un entrante pero también puede hacer su papel cuando hablamos de un postre. Para su elaboración, puedes utilizar las mini bolitas de Mozzarella Galbani, fresas y añadir el azúcar moreno y unas hojitas de hierbabuena. Esta mezcla de sabores deleitará tu paladar.